Amenazas de $50 vs. Researchs de $5M

August 23, 2020 Fact Checking

Un boletín de inteligencia de riesgo de Asia marca como IMPORTANTE (escala: critical, urgent, important) el experimento de un ataque “cyber-physical” contra un inversor de corriente realizado en un laboratorio de una universidad respecto al “sector energía”. Muy similar al experimento  semi cyber-physical realizado al generador Aurora en USA (primera década del siglo XXI).

Las pruebas de concepto son peligrosas herramientas de marketing, puede servir para hacer un deja vu (lo cual está bien, es coherente), mientras que pueden servir para mover una industria o una economía en pos de un asunto (político, como la militarización p.e.) que no tiene el sustento científico sincero.

Obs: La probabilidad es un asunto del riesgo. Sin embargo, la probabilidad de un riesgo es inexistente si la posibilidad del mismo (1=100% ó 0=0%) NUNCA ha sucedido. Todos los gestores de riesgo deben saber que la probabilidad es un número continuo y la posibilidad un número discreto, y que lo segundo determina lo primero. Si algo es imposible (nunca ha sucedido), mucho menos es probable. Así como aislamos los boletines de RIESGO, de los de VULNERABILIDAD, debemos aislar las AMENAZAS de los experimentos ACADÉMICOS, a fin de no tomar decisiones políticas, tendenciosas e ineficientes en el puro sentido de las finanzas.

Fact Checking desde JaCkSecurity