Malware in China

Esta es una idea terrorífica, pero finalmente un riesgo potencial. Imagine que un día alguien o algo logre que cada nuevo producto manufacturado en China logre salir con un malware incorporado antes de dejar la planta. Imagine el potencial egemónico que esto daría al villano que logre penetrar las plantas de manufactura de los appliances, gadgets y todo objeto que se conecte a las PCs del mundo. ¿Es esto acaso una idea para sembrar terror?

La respuesta es no. En días pasados, los incident-handlers del ISC aseguran haber recibido reportes de equipos USB, específicamente de cuadro de fotografías conectables vía USB. Puede ver los detalles de los errores que hace de esta sospecha de malwares en estos dispositivos en la web del ISC.

Sin embargo, no sólo los usuarios son los que deben estar alerta a esta realidad. En realidad es un problema potencial para todos, organizaciones manufactureas, aduaneras, retailers y gobiernos. Este riesgo puede convertirse en una poderosa herramienta para iniciar una ciberguerra silenciosa, o aún peor, para golper con propaganda negativa al país manufacturero más importante del mundo. El riesgo daña a muchos, y aún a quien menos se piensa.

Mucho cuidado, todos debemos estar alerta. Recuerde casi todo es manufacturado en China, y casi toda la propaganda contra China es generada en occidente, todo, excepto “nuestros ojos y nuestras mentes”.

Javier Romero
JaCkSecurity, CTO
conocimiento, conciencia y consultoria

One Response to “Malware in China”

  1. […] de Security Focus entrevistó a Marcus Sachs, director del Internet Storm Center, acerca de los recientes hallazgos de malware en dispositivos digitales, más precisamente los portaretratos. Robert, además, hace […]

Leave a Reply